CEIP Enrique Segura Covarsí

Blog que refleja el uso de nuevas tecnologías aplicadas desde el área de Educación Musical, apto para las etapas de Infantil y Primaria.

viernes, 24 de noviembre de 2017

HISTORIA DE RIQUE, Y CÓMO LLEGÓ A NUESTRA BIBLIOTECA

Érase una vez un joven perro vagabundo, llamado Rique, que pasaba todas las mañanas por el parque cercano al colegio Enrique Segura Covarsí.
Los alumnos y alumnas más amables le daban un cachito de su bocadillo todos los recreos.
Un día, entró en mi clase (5º A) y se puso a rebuscar entre los libros de mi mochila, pero lo cogieron y lo echaron a la calle, fuera del colegio.
Al día siguiente, mientras estábamos en el recreo, volvió a colarse en el patio y no paró de buscarme hasta que me encontró.
Mis amigos y yo lo escondimos rápidamente debajo de las mesas de la biblioteca, con idea de buscarlo a la salida.
Pero para sorpresa nuestra, al llegar lo descubrimos allí, ojeando los libros. Nunca había visto un perro al que le gustaran tanto los libros y que fuera tan inteligente.
Como no podíamos dejarlo en la biblioteca del colegio, decidí llevármelo a casa, con permiso de mis padres y adoptarlo como mascota.
Desde entonces me acompaña todos los días a la puerta del colegio, cuando yo estoy en clase con mis compañeros y compañeras, Rique se va a la biblioteca y continúa leyendo libros.
Es el único perro que conozco que lee y es el más inteligente del mundo .
FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario