CEIP Enrique Segura Covarsí

Blog que refleja el uso de nuevas tecnologías aplicadas desde el área de Educación Musical, apto para las etapas de Infantil y Primaria.

domingo, 2 de octubre de 2016

LA HISTORIA INTERMINABLE

Carolina, la profesora de música lo tiene claro: 
Es sin duda el libro de mi infancia. Aún lo conservo en casa de mi madre, la edición antigua, sin ilustraciones, escrita a dos colores, con un final abierto.


SINOPSIS: Bastián Baltasar Bux,es un niño de once años que debe salvar a un reino, el de Fantasia. La única manera de lograrlo, es darle un nuevo nombre a la Emperatriz, o lo que es lo mismo, no permitir que los hombres la olviden.
Si Fantasia desaparece, con ella se irán todos nuestros sueños e ilusiones, reinará la mentira y ambos mundos serán destruidos. Bastián, un niño con pocas cualidades físicas, entra un día lluvioso a la librería del señor Koreander; ahí encuentra un libro que le llama mucho la atención. En la portada existe un grabado de dos serpientes una clara y una oscura entrelazadas formando un óvalo, dentro del cual se puede leer: "La Historia Interminable". Bastián se lleva el libro y comienza a leerlo en el desván de la escuela. El libro lo había llamado de forma misteriosa, porque quería ser suyo, porque en realidad le había pertenecido siempre.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario